Ginkgo en el Caribe

viernes, marzo 09, 2007

VUESTRA CASITA

Buenooooo pues aquí os la presentamos, para que os vayais ambientando

Este es el bloque. Hace esquina con la calle Fantino Falco, donde se encuentran varias clínicas y nos hemos enterado que en la calle de al lado vive el Presidente Leonel Fernández. ¡Por eso no se nos va la luz! Según dicen tenemos la misma línea ..... y nosotros que creíamos que nos habíamos ido a un barrio populoso!!!
Está muy cerca del trabajo de Manolo. De momento va y viene andando .... no se si aguantará cuando lleguen de verdad los calores .... de momento aparece ya chorreando ..... y tan contento. ¡¡¡Cómo le gusta el calorcito a mi chico !!!!

Es un tercer piso, pero en realidad es el segundo balcón, si el que parece como una “pajarera”. Aquí las terrazas tienen prácticamente todas ese “diseño antirrobo”, aunque sea un noveno piso.

Siempre nos recibe sonriente D. Ramón, un encantador dominicano que se desvive por hacer la vida mas fácil a todos los vecinos. A las 7 de la mañana tienes debajo de la puerta un periódico gratuito (por cierto bastante mejor que el que dan en el metro) . Ha estado pendiente de que nos funcione el gas, de que nos trajeran agua potable, no nos ha consentido una propina..... en fin .... un encanto. Nada se parece a nuestro, ya jubilado Mariano, de Cantabria 17.

Nada mas entrar está el salón, comedor, cuarto de trabajo ..... muy amplio. Al fondo a la derecha salida a la terraza. No vemos el mar pero tampoco tenemos una casa encima. Hay un “parqueo” y arbolitos. Se está bastante bien en ella.

Al fondo a la izda hay un servicio pequeño y un amplio pasillo que va a la cocina y a los dormitorios. Cada dormitorio tiene su cuarto de baño completo. Como veis aquí las ventanas de los dormitorios son altas y las camas se ponen debajo, suponemos y hemos experimentado ya, que es para que el airecito te refresque por la noche...

La cocina es lo peor y mas oscuro de la casa. No tiene aún muchos servicios, pero la dueña, de momento, me va trayendo poco a poco las cosas que le voy pidiendo.
Junto a la cocina está un lavadero con la lavadora y un cuarto de servicio de momento vacío pero que se podrá usar si hay OVER BOOKING.
Y...... yá tá
A propósito de esto último, el otro día oí a un señor hablar por el “celular” y decía “¿do tu tá?”
¿Quién se anima a hacer la traducción?

3 Comments:

  • Es el típico apócope de "¿dónde estas tu?", no muy diferente del "tal-o-go" , que decimos nosotros cuando queremos decir "hasta luego".

    Una casa estupenda y eso de los dormitorios que dices, sin especificar número, me hace imaginaros por la noche decidiendo cuál elegir hoy, cariño, parece que el viento del suroeste sopla más fresco esta noche, claro que me gusta tanto el amanecer de la ventana del este...todo ello con una toalla en la cabeza y otra alrededor del cuerpo, plan doris day, cariño. Ay¡ el caribe¡

    Besitos

    By Anonymous Anónimo, at 1:44 p. m.  

  • ¡Nos ha encantado entrar en vuestra casa y ver lo bien que os lo montáis! Desde vuestro barrio de Alameda os mandan un beso Nines y Víctor.
    P.D: ¿Quién os riega las plantas de la casita de aquí? Si necesitáis algo, contad con nosotros. ¡Besos!

    By Anonymous Anónimo, at 2:17 p. m.  

  • Hola! Por fin me vuelvo a colar en tu blog despues de tantos cambios emocionantes en mi vida!. Me encanta vuestra casita, asi es que disfrutarla y hacer de ella un nuevo hogar en esta aventura que estais viviendo. Desde aqui arriba, en tierras algo mas frescas, te envio el mas calido de los abrazos.

    Besazos,

    Alba

    By Anonymous Anónimo, at 7:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home