Ginkgo en el Caribe

miércoles, febrero 14, 2007

EN EL COLE


Esta mañana me han invitado a visitar un colegio en uno de los barrios populares del extrarradio. Lo lleva una ONG llamada Ymca. La verdad es que estudiar en estas condiciones es toda una hazaña .... y yo preparando materiales cibernéticos!!!!
Como veis en las fotos las instalaciones están penosas, las clases no tienen puertas ni ventanas, pero los niños están en orden, atentos y contentísimos. Para ellos es una suerte haber podido entrar aquí. No es fácil, les hacen una pruebas y eligen a los que pueden aprovechar mas. Están prácticamente becados, pagan 150 pessos al mes (lo que cuesta un taxi del hotel al centro, 4 euros).
Tienen 6 clases, cada una de dos niveles y hacen dos turnos uno por la mañana y otro por la tarde para poder acoger a 300 chavales.
Les grabé unas canciones y es tronchante oírles con su acento dominicano. Aquí el “Que llueva que llueva termina diciendo que llueva un chaparrón con arroz con fríjol,.... en cada sitio lo suyo.....
¡El empedrado de mi madre...... mira por donde...... es dominicano!

Las maestras son muy jóvenes, hay dos embarazadísimas ..... aquí lo de los permisos por parto debe estar ..... regular....

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home