Ginkgo en el Caribe

miércoles, agosto 22, 2007

MUNDO SUBMARINO






La visita de Ana y Abel ha abierto otra ventana de este mundo caribeño, la del mundo debajo del agua.
Desde luego no me esta faltando de nada en estos meses, por si fuera poco lo que estoy viviendo en superficie también he podido asomarme a la inmensidad del océano, muy poquito, muy poquito, pero suficiente como para comprobar que somos de tierra, que el agua no es nuestro medio, .... que allí los peces se mueven mejor...

Como si fuera también una referencia de lo que apenas vislumbro en tierra aquí me muevo en la superficie.... con gafas para ver, con tubo para respirar ,....... pero no me aventuro a las profundidades. Me dan miedo....... igual que en tierra, ....da miedo profundizar en determinados paisajes.

La verdad es que desde mi posición, aparentemente los paisajes marinos son mas amables. Corales y peces de colores, grandes bancos de peces que se mueven al unísono, algas, esponjas, erizos, alguna estrella, alguna langosta.....
Y como siempre cuando te separas de la orilla aparece el infinito azul oscuro ..... y entra el vértigo ......

Por esos fondos si se aventuran Manu y Abel...... ¡que valientes!

Deber ser por ese amor al agua por lo que les ha llovido tantísimo a Ana y Abel,..... pero aun así hemos disfrutado de los delfines en la bahía de Samana, de los Haitises........ y también hemos bailado bajo las aguas a ritmo de bachata y con una Presidente bien fría en la mano en San Pedro de Macoris