Ginkgo en el Caribe

martes, julio 03, 2007

VACACIONES y JEJENES

Estoy en mis primeros dias de vacaciones, ..... SIIII,... termine mi trabajo, ....y ya esta enterito enviado por los universos internaúticos hacia España.
Disfruto del calorcito mientras me rasco como una loca todas las picaduras recibidas este finde. Los "Jejenes" son unas mosquitas diminutas y puñeteras que te brean sin remisión en cuanto aparece un nuevo visitante ofreciendo sus apetitosas carnes.

Hemos estado conociendo un parque natural de manglares, selva y cuevas de pinturas tainas. Muy bonito. La vida se abre camino a borbotones por todos los rincones, la lluvia torrencial de cada tarde aporta el verdor y la frescura y el tiempo y el espacio no corren cuando se va por estas carreteras donde 9Km se hacen en tres cuartos de hora.
Las montañas, de tan recientes, parecen hechas por la mano inexperta de un niño, son muy naif no parecen reales.
Las estacas que bordean los campos estan todas enraizadas. Sorprende ver palos medio secos llenos de brotes. Por todas partes hay arboles de mangos, aguacates, cocoteros, guayabas, platanos....
El unico paisaje fantasmagórico ha sido un bosque de palmeras desmochadas fruto del huracan de 1998. Las palmeras no se recuperan de una cosa así y estas parecían los restos de las columnas de un palacio de otra civilización en medio de la selva.

En esta epoca han nacido terneros y potrillos y se les ve encantados de disfrutar de estos campos.
Nuevamente descubrimos una playa desierta .... ya tengo gafas de bucear y disfruto con los pececitos de colores escondiendose entre las algas...

De regreso nos da de golpe otra vez el barullo, el ruido el tráfico descontrolado. Es el momento de caer en la cuenta de que estamos acribillados. Tenemos los pies , las piernas y los brazos llenos de diminutos y cabrones granitos y hay que hacer ejercicios de concentración mental para no despedazarte las piernas.
¿Me pregunto, Jejene querrá decir hijas de pu... en Taino?

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home